Banco de Tejidos del Estado de México

Banco de Tejidos del Estado de México

Secretaría de Salud

Proceso de donación

Una vez emitido el diagnóstico de muerte, el Coordinador Hospitalario en Donación localiza a los familiares del paciente, para presentarse con ellos y proceder a realizar la petición de donación de Órganos y/o Tejidos.
Los familiares deciden si aceptan o no la donación Órganos y/o Tejidos, en base a la solicitud del Coordinador Hospitalario en Donación.
En caso de no aceptar, los familiares informan al Coordinador Hospitalario en Donación la no autorización a la donación de órganos o tejidos, quien realiza los trámites correspondientes.
Cuando los familiares aceptan, especifican al Coordinador Hospitalario en Donación, que Órganos y/o Tejidos son los donados. El Coordinador Hospitalario en Donación se encarga de realizar los trámites correspondientes para la disposición de los mismos.

Nota:

El proceso de Donación se realiza de acuerdo al procedimiento definido en la Ley General de Salud, publicada en el Diario Oficial de la Federación.
La Donación es uno de los logros más exitosos en la historia de la medicina es la posibilidad de trasplantar tejidos, dando la oportunidad a miles de personas de vivir vidas activas y renovadas.
Los tejidos son necesarios cuando las personas han perdido o dañados a causa de un trauma, cáncer u otras enfermedades. Estos implantes devuelven la fuerza, movilidad e independencia.

Los trasplantes de córnea devuelven la vista. Su decisión de donar tejidos podría hacer la diferencia.