Banco de Tejidos del Estado de México

Banco de Tejidos del Estado de México

Secretaría de Salud

Procesamiento y conservación

El Procesamiento son todos aquellos métodos y técnicas empleados para la preservación de tejidos procurados bajo técnicas asépticas con especificaciones y estándares mundiales.

El Procesamiento es el mantenimiento de los tejidos procesados para trasplante bajo condiciones apropiadas y controlados hasta su distribución.

El Banco de Tejidos del Estado de México, contribuirá con el procesamiento de tejidos como: piel, amnios tejido musculoesquelético y tejido corneal; lo anterior con el fin de contar con innovadoras presentaciones del mismo para ofrecer nuevas alternativas terapéuticas al personal de salud, procesos terapéuticos menos traumáticos y más eficientes para el paciente; así como, se evitaría depender de otras Instituciones y se llevará a cabo el suministro de tejidos humanos procesados en tiempo y forma.

El Procesamiento y Conservación de Tejidos procurados permite garantizar la calidad de tejidos obtenidos, mediante el uso adecuado de técnicas de procesamiento, conservación y radio esterilización.